Adecco duplicará su plantilla durante un día


| Adecco

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la VI edición de la Redgeneración Adecco y este año viene cargada de novedades. Por primera vez, la Redgeneración Adecco cambia su formato: en lugar de cerrar sus oficinas y salir a la calle a ayudar a desempleados, la compañía de recursos humanos abrirá las puertas del 100% de sus instalaciones en España (más de 300) y en el resto del mundo (5.100) para que los jóvenes estudiantes conozcan cómo es el día a día de una multinacional.

El pasado año 2016 cerró con 4 millones de parados, de los cuales el 14,5% eran jóvenes menores de 25 años y casi el 46% parados de larga duración. Una situación que pone de manifiesto la complicada situación de los jóvenes en el marco del mercado laboral español. Una tasa que se suma a los más de 71 millones de jóvenes que están sin trabajo en todo el mundo.

Adecco sabe que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes es la transición del sistema educativo al mercado de trabajo. Por este motivo, quiere que esta Redgeneración Adecco sea más especial y diferente que nunca, pero con el mismo objetivo que hasta ahora: ayudar a uno de los colectivos que más lo necesitan, los jóvenes.

En esta línea, el próximo miércoles, 26 de abril, Adecco abrirá sus puertas y lo hará a lo grande, ¡multiplicando empleados por un día! 36.000 empleados en todo el mundo, y 1.800 en España, ayudarán a que los candidatos tengan una experiencia de formación basada en un día real de trabajo.

Una manera distinta y especial de descubrir y orientar a los más jóvenes en su futura carrera profesional. Conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo cohesionado, son algunos de los aspectos que aprenderán los jóvenes que participen en la Redgeneración de este año.

Gracias a esta técnica de aprendizaje basada en la observación, los participantes pasarán un día con un empleado de Adecco, viviendo con él su jornada habitual de trabajo. De esta manera, los jóvenes estudiantes y aquellos que quieren tener un contacto con el mercado laboral podrán conocer de primera mano las habilidades que se requieren para ocupar un puesto.

Así, todos los participantes acompañarán en su día a día a los trabajadores de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y su Presidente en España, Enrique Sánchez.

En palabras de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco: "este año hemos querido dar un paso más y ofrecer la posibilidad de conocer cómo es el día a día de profesionales de distintas áreas a aquellas personas que en breve se incorporarán al mercado laboral. Durante la jornada del próximo 26 de abril esperamos orientar y ser de ayuda a todas aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de tener su primer contacto laboral con una empresa".

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace cinco años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los jóvenes desempleados de todo el mundo.

Madrid será el centro neurálgico de esta iniciativa. La sede de Adecco en Pozuelo de Alarcón abrirá sus puertas durante media jornada, de 10h a 14h, para que los jóvenes en busca de trabajo acompañen a los trabajadores de todos los departamentos.

Además de Madrid, en el resto de ciudades de España, todas las oficinas (una red de más de 300 delegaciones) estarán abiertas para que los candidatos acompañen durante una jornada a los empleados de Adecco.

Pese a que esta iniciativa nació para ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral, este año, Adecco también quiere llegar a los desempleados mayores de 45, personas con discapacidad y parados de larga duración a quienes abre también sus puertas.

Si quieres vivir esta experiencia, inscríbete en redgeneracionadecco.com

Por su parte, la puntuación de Galicia ha pasado a ser la tercera menor en este bloque tras una caída interanual de un 22,1%.

Resumen

  • La VI edición de la Redgeneración Adecco cambia de formato y por primera vez abre las puertas del 100% de sus oficinas en España y en el resto del mundo para que los jóvenes tengan una experiencia de formación basada en un día real de trabajo.
  • Conocer qué funciones se desempeñan realmente en un puesto de trabajo, cómo afectan las decisiones que se toman en una empresa o la importancia de tener un equipo liderado por un directivo, son algunos de los aspectos que aprenderán los jóvenes que participen en la Redgeneración Adecco este año.
  • Gracias a esta técnica de aprendizaje basada en la observación, los participantes pasarán un día con un empleado de Adecco viviendo con él su jornada habitual de trabajo.
  • De esta manera, los jóvenes estudiantes y aquellos que quieren tener un contacto con el mercado laboral podrán conocer de primera mano las habilidades que se requieren para ocupar un puesto.
  • Además, los empleados de Adecco les ayudarán a desarrollar esas competencias que requieren las empresas de los candidatos y que no siempre se adquieren con la formación académica.
  • Pese a que esta iniciativa nació para ayudar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral, este año, Adecco también quiere llegar a los desempleados mayores de 45, personas con discapacidad y parados de larga duración.
  • Para apuntarse solo es necesario entrar en la página www.redgeneracionadecco.com, inscribirse y responder a dos preguntas sobre motivación.


Otras noticias de empleo