Adecco, elegida la mejor empresa de RRHH para trabajar en España


| Adecco

La compañía de Recursos Humanos ocupa la sexta posición en la lista Best Workplaces

  • Great Place to work incluye a Adecco en la lista Best Workplaces España 2014, ranking que cada año certifica los mejores lugares para trabajar basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.
  • Este año, Adecco ha sido reconocida como la mejor empresa de su sector y la sexta mejor dentro del ranking general de las mayores compañías de España (aquellas que cuentan con más de 1.000 empleados).
  • Las políticas llevadas a cabo en los últimos años, han hecho de Adecco merecedora de esta distinción, entre las que destacan: programas específicos para involucrar a los colegas en las decisiones que afectan a la empresa y a los trabajadores; avances y mejoras en el área de desarrollo personal y profesional o acciones dirigidas a cuidar al trabajador interno, como una amplia oferta de beneficios sociales o mejoras en materia de conciliación (cambio de horario y disfrutar de la tarde libre por tu cumpleaños), entre otras.

El grado de satisfacción de los empleados es el mejor termómetro para medir si una empresa es un buen lugar para trabajar. Por ello, Adecco, empresa líder en recursos humanos, ha sido elegida como una de las diez empresas mejor valoradas por sus empleados para trabajar en España.

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, ha incluido a Adecco en la lista Best Workplaces España 2014, ránking que cada año certifica las mejores compañías para los profesionales basándose en la percepción de sus empleados y sus prácticas y políticas de RRHH.

Este año, la compañía de recursos humanos ha sido reconocida como la mejor empresa de su sector y la sexta mejor dentro del ranking general de las mayores compañías de España (aquellas que cuentan con más de 1.000 empleados). Great Place to Work mide el nivel de confianza dentro de cada organización y refleja la satisfacción de sus empleados así como el logro de objetivos y el trabajo en equipo.

Para Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, Portugal e Iberoamérica “Adecco es una empresa grande porque, sin duda, los 1.400 empleados que trabajan aquí también lo son. Este resultado es fruto de las sugerencias y recomendaciones que recibimos cada día por parte de nuestros trabajadores y, gracias a ellos, hemos mejorado y seguiremos mejorando día a día”.

Las políticas llevadas a cabo en los últimos años, han hecho de Adecco merecedora de esta distinción, entre las que destacan:

  • Programas específicos para involucrar a los colegas en las decisiones que afectan a la empresa y a los trabajadores (“Programa Embajadores de Adecco”).
  • Avances y mejoras en el área de desarrollo personal y profesional (lanzamiento del “Plan de Carrera” y de la “Universidad Adecco”).
  • Acciones dirigidas a cuidar al trabajador interno, como una amplia oferta de beneficios sociales o mejoras en materia de conciliación (cambio de horario y disfrutar de la tarde libre por tu cumpleaños).
  • Iniciativas específicas para trabajar en el reconocimiento interno.
  • Una reorganización del departamento de RRHH para abordar nuevas áreas, como “Clima Laboral” o “Promoción y Selección Interna”.
  • Planes de mejora de las instalaciones y herramientas de trabajo.
  • Renovación e incremento de los canales de comunicación interna.
  • Lanzamiento de programas internacionales que favorecen la movilidad internacional.
  • Ser pioneros en acciones específicas en materia de RSC como la “REDgeneración Adecco” que ha servido de inspiración a más de 60 países en todo el mundo y de revulsivo para la plantilla interna elevando sus índices de orgullo de pertenencia.

El proyecto Best Workplaces se ha convertido en el estudio más grande del mundo en su clase, con un análisis en 2013 de más de 6.200 empresas y más de 11.900.000 empleados que trabajan en las empresas analizadas. La lista Best Workplaces España se ve representada por los 250.230 trabajadores de las 255 empresas que han sido objeto de estudio para obtener las 50 mejores.