Al 58,7% de los trabajadores no les retribuyen las horas extras


| Infoempleo.com

Aunque solo un 39% de los trabajadores afirma trabajar más horas de las acordadas previamente, el 58,7% de ellos asegura que ese tiempo no es retribuido económicamente al 46,4% no le compensan de forma alguna y al 12,3% solo le compensan con descansos.

El 47,6% de los trabajadores españoles siente que la labor que desempeña en su empresa no va acompañada de un reconocimiento por parte de esta. Es decir, cree que no se valora su trabajo lo suficiente.

Preguntados acerca de si su puesto es acorde a su formación, el 51,2% de los trabajadores opina que no, que está por debajo, lo que supone casi 2 puntos porcentuales más de lo que pensaban un año atrás.

El 66,7% de los trabajadores, en líneas generales, está contento con su trabajo. Sin embargo, el 41,1%, pese a estar contento, está buscando un nuevo empleo debido a que las condiciones laborales que tiene en la actualidad no son las que desea (jornada, salario, contrato...).

A la hora de decidirse por un cambio de empleo, la razón que más pesa para ellos es el salario, (58,7%), seguida de las posibilidades de desarrollarse profesionalmente (52%).

La mayoría de los trabajadores de nuestro país cree que en dos años será más difícil (39,3%) o igual (43,9%) encontrar nuevas oportunidades laborales, ya que, según ellos, la oferta de empleo cada vez es menor.

Cada vez son menos las personas que temen perder su puesto de trabajo en los próximos meses. El 58% cree que esta situación no se va a dar, mientras que hace un año esta proporción era del 56,9%.

Desde una visión a largo plazo, el 73,7% de los encuestados cree que no se jubilará en su actual empresa.