Información laboral para personas recién llegadas a España


| DonEmpleo.com
Trabajar en España para personas recién llegadas

Se explica en detalle la información necesaria para cualquier ciudadano extranjero que desee entrar en España y realizar actividades laborales y/o profesionales.?

Requisitos

  • Si eres ciudadano de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza no necesitas ningún permiso especial para trabajar en España, aunque si la residencia en España es por un período superior a tres meses, se deberá solicitar el certificado de registro y si existen familiares la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
  • Si no eres ciudadano de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza es necesario tener los permisos de trabajo y de residencia.

Permisos de trabajo y residencia (para ciudadanos no residentes en la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza)

Has de dirigirte al consulado español en tu país de origen y tramitar la autorización desde el mismo consulado.

Después de obtener el permiso de trabajo y residencia, se deberá de solicitar un visado de larga duración, que tiene una validez de 90 días, el cual habilita para residir, trabajar, estudiar o investigar en España.

Trámite final al conseguir empleo

En el momento de conseguir un empleo en España, deberás de entregar la documentación que el consulado español te ha proporcionado, al empresario español, el cual finalizará las gestiones para contratarte, que principalmente son, dar de alta en el Régimen de Seguridad Social correspondiente y solicitar la tarjeta de identidad de extranjero (NIE).

Crea tu CV y una carta de presentación

El proceso para buscar trabajo es el mismo estés en España o en el extranjero. Elabora tu currículum vitae y preparar una carta de presentación. Después date de alta en varios portales de búsqueda de empleo y apúntate a las ofertas que se ajusten a lo que buscas.

Más información y ayuda

Descárgate el tríptico de trabajadores extranjeros.



Otros artículos de empleo