Las mejores empresas para trabajar


| DonEmpleo.com

Estar entre las mejores empresas para trabajar - en el ranking de las "Best Places to Work" - se ha convertido en un objetivo a alcanzar para muchas empresas.

Y es que las ventajas para las empresas y empleados están demostradas:

  • Un buen entorno de trabajo tiene una influencia positiva en los resultados de la empresa.
  • La labor de atraer y retener talento hacia la empresa se hace mucho más fácil.
  • Reducen los costes en temas relacionados con la salud.
  • Disfrutan de mayor satisfacción y lealtad por parte de los clientes, proveedores y grupos de interés.

En España existen principalmente 3 consultorías que elaboran un ranking de las mejores empresas para trabajar.

  • Great Place to Work® Institute

    Great Place to Work® Institute España S.L. tiene su sede en Barcelona desde donde se conduce el estudio de Best Workplaces - España. Según el Great Place to Work® Institute, un excelente entorno de trabajo es un lugar donde "puedes confiar en las personas para las cuales trabajas, te sientes orgullo por lo que haces y disfrutas con las personas con las cuales trabajas".

    Cada año, el Great Place to Work® Institute produce las listas de las mejores empresas para trabajar. La lista selecciona a las empresas con los mejores entornos de trabajo en cada uno de los países donde el Instituto está presente. Dos tercios de la puntuación del proceso de análisis-evaluación-selección están basados en la opinión de los empleados en cuanto a las relaciones humanas que tienen lugar en sus entornos de trabajo.

    Los resultados se miden en base a cinco dimensiones que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

    Según el Great Place to Work® Institute las 5 mejores empresas de más de 1.000 empleados para trabajar en el 2016, han sido:

    1. Brico Depôt
    2. Liberty Seguros
    3. Grupo Adecco
    4. Lilly
    5. Novartis Farmacéutica

    Consulta la lista de las mejores empresas para trabajar en España

  • CRF España

    CRF es una compañía editorial independiente cuya misión consiste en identificar a los máximos exponentes en Employership, Estrategia y Liderazgo.

    Empresas TOP para trabajar es el trabajo que realiza CRF. Se trata de un proyecto que ofrece un completo análisis sobre las mejores empresas de España en el ámbito de los recursos humanos.

    Un grupo de expertos en gestión empresarial identifica las compañías susceptibles de participar en la investigación, donde optan a ser seleccionadas como mejor empleador. Si la compañía reúne las condiciones que lo definen como uno de los mejores empleadores del país, podrá tener su perfil corporativo en Empresas TOP para trabajar - una publicación anual que evalúa las mejores marcas como empleador seleccionadas.

    Los resultados se miden en base a cinco criterios: ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad, apuesta por la innovación.

    Consulta los Top Employers España

  • Merco

    El Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica Fortune en Estados Unidos. Desde 1999, Merco se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España

    Anualmente, se elaboran seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos, entre ellos, las mejores empresas para trabajar mercoPersonas.

    Las empresas evaluadas por mercoPersonas son las 100 compañías con mejor reputación corporativa que componen el ranking anual merco. La metodología del mercoPersonas se basa en una doble evaluación:

    1. Un benchmarking entre las 100 empresas Merco a partir de un repertorio de variables relacionadas con su política de RRHH.
    2. Una encuesta a una muestra de empleados de cada empresa evaluada, los cuales responderán preguntas relacionadas con la calidad laboral de su empresa, la conciliación de su vida familiar y laboral, y la reputación interna de su empresa.

    Consulta mercoEmpresas: ¿Dónde quieren trabajar los españoles?



Últimos artículos de empleo