Los Millennials, una generación sin complejos


| Trabajando.com

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un breve estudio para conocer de primera mano la opinión de los llamados Millennials sobre algunos aspectos del mercado laboral. Nacidos entre las décadas de los ’80 y ’90, les tocó vivir con el auge de Internet y la aparición de los “Reality Shows”, y valoran especialmente la titulación académica, viajar y vivir nuevas experiencias. No es extraño entonces, que en el presente estudio un 76% de los afirme que se marcharían de su país para mejorar profesionalmente. A diferencia de otras generaciones anteriores, los Millennials no temen los cambios, y están dispuestos a afrontar retos que les haga crecer como profesionales.

Porcentaje de iberoamericanos se marchan

El estudio ha contado con la participación de 6.097 usuarios de 11 países donde Trabajando.com y Universia, y en los cuales hemos encontrado preferencias comunes a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Porcentaje del motivo de la marcha

¿Qué es lo que más te influye a la hora de inscribirte a una oferta de empleo?

Ante esta cuestión los encuestados destacan el desarrollo profesional como el aspecto más relevante a la hora de optar por un empleo con un 36%. Los otros factores que destacan son: la retribución económica con un 24%, la empresa con un 17%, la flexibilidad horaria con un 8% y por último, la ubicación geográfica y el tipo de contrato con un 7% respectivamente. Y respecto a la cuestión sobre si su país natal cubre estas necesidades, un 55% contestó que no.

¿Y qué es lo que más valoran de una empresa?

Los más valorado de una empresa
Porcentaje de los aspectos más valorados de una empresa

Con un 35%, el ambiente laboral es el aspecto más valorado por los Millennials, seguido del desarrollo profesional con un 32%, la retribución económica con un 10%, la flexibilidad horaria con un 9%, un buen jefe con 7%, y los beneficios sociales con un 6%.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting comenta que "los resultados de este estudio son un reflejo de que las inquietudes y los objetivos de los Millennials no son los mismos que los de las generaciones anteriores". "Por ello, es importante identificar las motivaciones que mueven a las personas que queremos contratar, ya que de esa capacidad dependerá que tengamos éxito en la captación y retención del talento en nuestra empresa", añade.