Más de 1200 puestos de trabajo en el Foro Empleo


| Trabajando.com

La segunda edición del Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad Online conecta, una vez más, la oferta laboral y formativa con profesionales interesados en desarrollar o mejorar su carrera en uno de los ámbitos con mejores perspectivas de contratación para los próximos años a nivel internacional.

El Foro, que en esta ocasión se realiza exclusivamente de forma virtual hasta el 13 de diciembre, es el primer servicio que ofrece el área de Ciberempleo de CyberCamp 2016, el evento especializado en ciberseguridad que se celebra en el Auditorio Ciudad de León del 1 al 4 de diciembre, y que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Empleo y formación especializada en Ciberseguridad

Más de 50 empresas y centros de formación participan en esta segunda edición, consiguiendo aglutinar entre todas ellas más de 1.200 vacantes de empleo especializadas en ciberseguridad. Por su parte, las entidades reclutadoras buscan nuevos profesionales para incorporar a sus equipos, mientras que los centros educativos y universidades ofrecen programas especializados en ciberseguridad. Todos ellos cuentan con un stand virtual dentro de la plataforma 3D que acoge el Foro Empleo y Talento.

De este modo, aquellos interesados en participar podrán hacerlo durante los 15 días que estará disponible, desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento, a través de https://forovirtual.cybercamp.es. Registrando previamente su currículum vitae, tienen la oportunidad de inscribirse en las vacantes disponibles, dejar su CV a las entidades de su interés, y acceso a la amplia variedad de cursos y postgrados de este ámbito en auge.

“La ciberseguridad es uno de los grandes retos de las organizaciones de hoy, y es sin duda, uno de los sectores con mayor demanda de perfiles especializados. Por ello, esta es una gran oportunidad para aquellos profesionales junior y senior que buscan mejorar sus oportunidades laborales gracias al acceso a miles de puestos de trabajo a través del software que simula un recinto ferial real, y para empresas que buscan candidatos para sus equipo humano”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting.

Entre las empresas reclutadoras encontramos a EY, Accenture, KPMG, Novanotio, Experis, Eulen Seguridad, Telefónica Digital, PWC, Panda Security, HR Consulting, entre otras. En relación a los centros de formación y universidades, los visitantes tendrán acceso a los programas de ISACA Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad de Deusto, Universidad Autónoma de Madrid, AUCAL Business School, Constanza Business School, Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras.

Aunque el Foro ha abierto ya sus puertas digitales, aquellas organizaciones en búsqueda activa de perfiles especializados en ciberseguridad, pueden solicitar información de participación a través del buzón forodeempleo@cybercamp.es.

Networking, asesoramiento y talleres

Además del Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad Online, Cybercamp apuesta por el Ciberempleo ofreciendo otras actividades. Una de las grandes novedades de esta edición son las dos sesiones que componen el Networking Game, un espacio pensado para que reclutadores y futuras promesas puedan establecer futuros lazos de colaboración en un ambiente distendido y a través de dinámicas de juego. Los reclutadores de talento en ciberseguridad interesados en participar en el evento pueden hacerlo mandando un correo a networking@cybercamp.es.

También por segunda vez, los asistentes a Cybercamp 2016 podrán participar en sesiones de asesoramiento personalizado de la mano de expertos en recursos humanos. En ellas, los consultores revisarán en detalle el CV y realizarán simulacros de entrevistas de trabajo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y de contribuir a que puedan superar con éxito futuros procesos de selección.

El Coaching Corner estará disponible en el Auditorio Ciudad de León del 1 al 4 de diciembre. Aquellos interesados en participar deben enviar un correo a coaching@cybercamp.es.

Otra de las novedades de Ciberempleo son los talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad, destinados a personas mayores de 15 años y profesores de disciplinas técnicas. Entre los temas de los talleres encontramos, entre otros, ‘Espionaje y Cibervigilancia’ y ‘Programación segura de sitios web’. Para participar en estos talleres es necesario inscribirse a través de espaciosciberseguridad@incibe.es.



Otras noticias de empleo