Mejora tu empleabilidad con Talent at Work


| Trabajando.com

La iniciativa de promoción del talento joven reunirá a estudiantes, expertos en recursos humanos y empresarios locales el próximo 22 de septiembre en el Campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante. Durante la mañana los asistentes accederán a sesiones de mentoring, talleres prácticos y asesoramiento personalizado especialmente diseñados para los universitarios.

Talent at Work comienza el curso académico con nuevas jornadas de empleabilidad en distintas universidades del territorio nacional. En esta ocasión es la Universidad de Alicante la que apuesta por esta experiencia de promoción del talento única, reuniendo a sus estudiantes el próximo día 22 de septiembre en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Sant Vicent del Raspeig.

Durante esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las claves del mercado laboral para así ampliar sus conocimientos sobre las actuales demandas de las empresas, y las herramientas y competencias requeridas para su inserción en el mundo del trabajo.

Inaugurará esta convocatoria Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor en el área de Coaching de Human Age Institute. Con su conferencia Talento: creer, querer, crear resaltará la importancia de conocer la situación del mercado laboral para frenar el desajuste de Talento. Cubeiro confía en la actitud positiva a la hora de afrontar la búsqueda de empleo pues en su opinión “las dudas y los miedos restan potencial”.

Además, los estudiantes recibirán asesoramiento personalizado sobre las distintas fuentes de búsqueda de empleo, y podrán compartir un enriquecedor espacio de networking con profesionales expertos en desarrollo de talento de empresas líderes como Famosa, Grupo Suavinex, Aludium y Aceitunas Cazorla. De su mano conocerán cuáles son las necesidades de las empresas en la era del Talento.

El plazo de inscripción para esta jornada ya está abierto. Todos aquellos estudiantes o recién titulados con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que deseen asistir a esta jornada Talent at Work – Universidad de Alicante pueden conseguir su acreditación gratuita aquí.

Talent at Work es un programa de orientación y asesoramiento a estudiantes creado con el objetivo de impulsar el talento juvenil, mejorando sus habilidades y competencias mediante ponencias y talleres prácticos, con el fin de preparar su entrada en el mercado laboral.

En esta jornada se trata de fomentar el diálogo tan necesario entre empresas, universidades y alumnos, de cara a mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes de nuestro país. El proyecto tiene previsto visitar más de 75 universidades españolas hasta 2018.

Programa Talent at Work – Alicante

  • 10:00 – 10:30 TALENTO: CREER, QUERER, CREAR
    Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup y Mentor del área de Coaching de Human Age Institute
  • 10:30 – 11:30 ¿QUÉ QUEREMOS LAS EMPRESAS?
    Debate con Directores de Recursos Humanos moderado por Juan Carlos Cubeiro.
  • 11:30 – 12:30 TOP TALENT
    Talleres prácticos que dotan a los universitarios de las herramientas necesarias para construir su Marca Personal y orientarles para abordar una entrevista de trabajo con éxito.
  • 12:30 – 14:00 ¡AHORA SÍ!
    Asesoramiento personalizado por parte de profesionales de los recursos humanos a los jóvenes asistentes.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. Reconocidos expertos como Mario Alonso Puig, Jorge H. Carretero, Juan Carlos Cubeiro, Silvia Leal, José Antonio Marina, Juan Mateo, Inma Puig, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, apoyan como mentores esta iniciativa. Además, cuenta con la adhesión de empresas de referencia de diversos sectores económicos, con reconocido prestigio y comprometidas con las personas y su desarrollo. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año.