Nueva herramienta para crear CV Online gratis


| DonEmpleo.com
Aplicación que permite crear CV Online

No nos cansaremos de repetir que cuando enviamos un currículum a un proceso de selección, el contenido del mismo es lo más importante, pero no es suficiente, vale la pena innovar, introducir algún elemento que lo haga destacar a simple vista del resto. Evidentemente la manera más efectiva de hacerlo es mediante el formato, así han nacido los vídeo currículum, currículum creativos, performance de currículum, etc.

Hoy os recomendamos cvonline.me, una potente herramienta para dotar a tu currículum de un formato que lo haga completamente diferente al de los otros candidatos. Además, CV online es una herramienta disponible en 6 idiomas y totalmente gratuita.

¿Como funciona?

En primer lugar, el candidato rellena sus datos de contacto, experiencias laborales, estudios e idiomas y, si lo desea, puede añadir nuevas secciones para adjuntar otras informaciones relevantes; como referencias, habilidades tanto personales como profesionales, experiencias complementarias, cartas de presentación, etc. Además es posible ordenarlas como uno prefiera en cualquier plantilla elegida.

A continuación, se aplica un diseño por defecto, pero el usuario puede escoger el suyo de entre más de 25 modelos de currículum profesionales, sobre todo muy llamativos y diferentes. diversas, adaptadas a cada campo de trabajo. (esta cifra es provisional ya que cada mes se añaden nuevos modelos).

Al finalizar este proceso, el usuario recibe un enlace personalizable y un código QR que da acceso a su currículum vitae online y que puede usar en sus candidaturas, ya sea vía email, mediante formularios, o ideando una nueva fórmula como crear tarjetas de visita con el código QR o añadir el código QR en su currículum versión PDF.

Pero esta herramienta no sólo se diferencia por la originalidad de los cv, ya que cuando los encargados de selección leen un currículum creado con cvonline.me, pueden contactar al candidato con un solo clic desde cualquier dispositivo, o bien descargarse su currículum en PDF o Microsoft Word, siempre y cuando el candidato no haya desactivado estas opciones.

Tipo de plantillas

A continuación destacamos algunas plantillas que nos han sorprendido:

Estos dos modelos presentan unos diseños muy elegantes con efectos muy interesantes pero a la vez muy formales, el primero presenta las experiencias laborales e titulaciones en una línea de tiempo y el segundo lleva el efecto de Flipboard a tu currículum:

Plantilla de linea de tiempo y efecto Flipboard

También destacamos estas dos, que ofrecen dos posibilidades mucho más atrevidas pero a la vez muy creativas, que pueden ser muy destacables en según qué sectores de búsqueda de empleo: La primera convierte tu currículum en una página de resultados de Google, y en el lugar del logo aparece el nombre del candidato; la segunda parece muy conveniente en el campo de los viajes o aeroespacial.

Plantilla tipo resultados de google

Según los creadores de la herramienta, el porcentaje de éxito de la misma es superior al 60%, entendiendo por éxito la consecución de una entrevista.

Os invitamos a probar esta herramienta online y contarnos vuestra experiencia.



Otros artículos de empleo