Programas de empleo y formación para personas con discapacidad


| Trabajando.com

Fundación Universia y FSC Inserta, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, participan en uno de los programas semanales de Trabajando Radio, para debatir sobre el acceso al empleo y las oportunidades laborales de las personas con discapacidad.

Trabajando Radio ha invitado a participar en su programa semanal de radio a FSC Inserta y Fundación Universia, para hablar sobre sus programas de asesoramiento y fomento del acceso al empleo de las personas con discapacidad. Ambas entidades explicarán sus actividades, debatirán sobre las dificultades que encuentra este colectivo para su inserción en el mercado de trabajo y ofrecerán claves para impulsar el acceso al empleo en igualdad de oportunidades.

En esta ocasión Trabajando Radio prestará especial atención a los programas de prácticas profesionales para universitarios con discapacidad que ofrecen ambas entidades. Todas las personas interesadas pueden escuchar este programa, de 12 a 14 horas, a través su emisión online en el siguiente enlace: http://radio.trabajando.es/player. Además cuenta con una redifusión los jueves en el mismo horario.

Por parte de Fundación Universia participarán Beatriz Arribas, Técnico de Empleo, y Raquel Correa, estudiante en prácticas en el área de selección de la fundación. En el caso de FSC Inserta contarán con Fernando Siu, Responsable del Departamento de Inserción Laboral y Pilar Elena, Técnico de dicha área.

Programas de Acceso al Empleo para Universitarios con Discapacidad

Fundación Universia colabora en la búsqueda y selección personalizada de perfiles cualificados con certificado de discapacidad, a quienes ofrece un servicio integral de orientación e intermediación laboral. A través del Programa Incluye incentiva las prácticas profesionales de los universitarios con discapacidad con el fin de que adquieran mayor experiencia y aumentar las oportunidades de incorporación efectiva en el mercado laboral.

Esta iniciativa persigue también ayudar a las empresas a reconocer y captar talento diverso de manera temprana. Una oportunidad que centra su atención en la formación cualificada, el refuerzo de capacidades personales y competencias técnicas para contribuir a una mejor inclusión en el mercado de trabajo.

FSC Inserta, es la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que desde 2009 se encarga de trabajar para lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad, poniendo en contacto tanto a demandantes de empleo como empresarios. Además, su Programa Por Talento, es un instrumento cofinanciado  por el Fondo Social Europeo (FSE) para llevar adelante un ambicioso programa en favor de la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Más información

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación no 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.