Recluta el mejor talento de Yale University


| Trabajando.com

Las empresas son cada vez más conscientes de que, para enfrentarse a la fuerte competencia del mercado, contar con un equipo multicultural se es uno de los elementos diferenciadores. La razón principal es que un capital humano con personal procedente de diferentes zonas geográficas permite a la empresa obtener diferentes puntos de vista que amplíen su visión sobre los mercados en los que opera.

Y es que en el mundo globalizado en el que las compañías desarrollan su actividad es imprescindible reconocer y valorar el aporte de los profesionales extranjeros y su contribución al know-how corporativo. Conscientes de ello, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ofrece a todos sus clientes la posibilidad de reclutar a los mejores talentos de Yale University, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos con más de 300 años de historia.

La excelencia de Yale University

Yale es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos. Cuenta con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande, y forma parte de la Ivy League1.

Así mismo, la universidad norteamericana es muy selectiva y exigente en sus procesos de admisión: solo admiten menos de un 8% de los casi 30.000 solicitantes anuales en programas de pregrado. Su facultad de derecho es especialmente famosa y solo acepta a un 6% de los solicitantes.

Yale cuenta con reconocidas escuelas de pre y post grado en áreas tan diversas como Artes y Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y Ciencia Aplicada Forestal y Estudios Medioambientales, Derecho, Administración, Medicina, Enfermería y Salud Pública, por nombrar sólo algunas.

Acceso a la web de Yale University

Por este motivo, la posibilidad de contar con los mejores de esta prestigiosa universidad en los equipos humanos de las empresas interesadas se presenta como una ocasión excelente para beneficiarse de este intercambio cultural.

"El principal objetivo de nuestro acuerdo es contribuir a la importación de conocimiento en las empresas de nuestro país a través de un reclutamiento de profesionales integrales, capaces de desempeñar su actividad en diversas áreas de conocimiento, gracias a su completa formación y estudios complementarios en una de las mejores universidades de Estados Unidos", destaca Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting.

1 Es una conferencia deportiva de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos.