Trabajadores que quieren trabajar más horas


| Adecco

Actualmente, existen en España, algo más de 18 millones de ocupados, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (Cuarto trimestre de 2015) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. De ellos, el 15,7% está contratado a tiempo parcial.

Trabajadores que quieren trabajar más horas

Si bien este es un dato que puede tener muchas lecturas (la jornada parcial permite conciliar mejor vida personal y profesional, es compatible con la realización de estudios, etc.), existe un porcentaje importante de trabajadores a los que les gustaría poder trabajar más horas, pero no encuentran dónde hacerlo.

En total, son 2,2 millones de trabajadores en España (el 12,2% de los ocupados) los que desean emplearse más horas de las que tienen en su jornada, pero no encuentran dónde hacerlo.

Adecco, como líder internacional en la gestión de RR.HH., en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados, quiere centrarse en este tipo de ocupados y cómo ha sido la evolución de este colectivo desde que empezó la crisis hasta la actualidad.