Trabajando.com intermediador de empleos para jóvenes en 2016


| Trabajando.com

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado a lo largo de este año 50.064 ofertas de empleo de 7.654 empresas españolas, y se han intermediado 443.749 empleos para jóvenes en los primeros 5 meses del año, un 17% más que en el año anterior.

Con este objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes, Universia - Trabajando.com ha desarrollado programas de captación y selección de talento, así como otras iniciativas innovadoras como la Feria Mercado Laboral Virtual o el reciente acuerdo con Human Age Institute, con el proyecto Talent at Work. Gracias a estas y otras acciones, la Comunidad Laboral cuenta con más de 1,8 millones de currículums, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. En su totalidad, la unión Universia-Trabajando.com aúna más de 16 millones de CVs.

Asimismo, se han gestionado 3.088 prácticas profesionales para jóvenes universitarios en empresas españolas de distintos sectores como Banco Santander, Repsol, Securitas Direct o Vodafone. Muestra de esta apuesta por la captación de talento, el pasado 7 de abril tuvo lugar la IV edición de la mayor iniciativa de captación de talento universitario de España, Jumping Talent, que en esta ocasión recibió 5.438 inscripciones de estudiantes procedentes de 44 universidades y contó con la participación de 12 multinacionales.

La directora de empleo de Universia, Beatriz Sevillano, señaló que "estamos trabajando cada vez más en retener el talento y en acercar a los universitarios a las empresas españolas. Se ha notado una ligera reactivación del mercado laboral, y es el momento de que haya una apuesta clara de la sociedad por nuestros jóvenes. Las empresas tienen una ardua tarea en conocer y captar a los millennials, y de ahí que desde Universia – Trabajando.com estemos impulsando iniciativas que generan espacios de networking entre ambos agentes de la sociedad".

"Para nosotros es siempre un placer poder hacer balance cuantitativo, pero también cualitativo, de cómo nuestra labor y razón de ser tiene un impacto real en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles", comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting. En relación a los datos de la caída del desempleo en el mes de mayo, Caparrós explica que es siempre una buena noticia pero todavía queda mucho camino por recorrer en materia de empleo. "Especialmente con segmentos demográficos como son los jóvenes que se han visto directamente afectados por la recesión económica y que suponen el futuro de nuestro país", añade.