UNISMAD, la Feria Virtual de Prácticas y Empleo


| Trabajando.com

En su segunda edición, el foro de empleo virtual pensado para estudiantes y recién titulados ofrece puestos de trabajo para una amplia variedad de perfiles. Las empresas participantes buscan esteticistas, repartidores, comerciales, community managers, informáticos, financieros, técnicos de recursos humanos, entre otros.

Cuando quedan poco más de 24 horas para que UNISMAD, la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y respaldada por Banco Santander, cierre oficialmente sus puertas digitales, los jóvenes profesionales tienen a su disposición más de 1.200 vacantes de becas, prácticas y primer empleo.

No obstante, debido a la cercanía del puente de mayo y al creciente número de inscripciones, la organización ha decidido posponer el cierre de UNISMAD al miércoles 3 de mayo para que los profesionales emergentes tengan estos días de descanso más tiempo para solicitar aquellos puestos de trabajo afines a su formación e inquietudes.

UNISMAD, que iniciaba su actividad el pasado miércoles 19 de abril con más de 1.000 vacantes y que cuenta con el patrocinio de Manpower Group y el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha visto aumentar su oferta laboral hasta cubrir prácticamente todas las áreas de conocimiento. Hasta la fecha, se han registrado un total de 12.175 inscripciones en las ofertas que han puesto a disposición las más de 70 empresas participantes.

Variedad de sectores

Agencias de Colocación, multinacionales nacionales e internacionales y pymes de una amplia variedad de sectores participan en UNISMAD con el objetivo de reclutar el mejor talento joven. Prueba de ello son las miles de oportunidades laborales puestas al servicio de estudiantes y recién titulados que pueden inscribirse a cualquier hora y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Coincidiendo en gran medida con el ranking de las carreras más demandadas en el primer trimestre del año, en UNISMAD las organizaciones participantes demandan principalmente perfiles relacionados con la gestión empresarial, la programación informática o puestos relacionados con el mundo digital. Pero no son los únicos. Gracias a su pluralidad, aquellos jóvenes que estén cursando una Formación Profesional Grado o Máster, o que acaben de finalizar estudios en estética, psicología, administración de empresas, ingeniería en cualquiera de sus especialidades, programación informática, finanzas, contabilidad, comunicación y marketing digital, enfermería, turismo, derecho, comercio exterior, hostelería, entre otros, pueden ya acceder al mercado laboral con tan solo un clic.

“Contamos con becas, prácticas y puestos de trabajo muy variados. Telepizza por ejemplo ofrece puestos de repartidores a media jornada para aquellos jóvenes que buscan unos ingresos extras mientras estudian. Pero también diseñadores gráficos, agentes de ventas, analistas y un sinfín de vacantes que se deben cubrir”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto.

Una vez finalizada la segunda edición de UNISMAD, las organizaciones participantes comenzarán sus procesos de selección y contactarán con aquellos candidatos que más se ajusten a los requisitos solicitados.

Asimismo, durante estos días de actividad, los visitantes han podido acceder también a información práctica para la búsqueda de empleo, contactar a través de un chat virtual con técnicos de selección de las empresas participantes y con orientadores laborales para resolver todas las dudas sobre cómo enfrentarse a un proceso de selección.

Aquellos jóvenes interesados en conseguir una de sus primeras experiencias profesionales tienen hasta el miércoles 3 de mayo a las 12 de la noche para solicitar aquellas ofertas de su interés en http://unismad.trabajando.es

Empresas participantes II UNISMAD

Las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en esta segunda edición de UNISMAD son AHK, AEDHE, Aki Bricolaje, Altran, Amadeus, Arvato Bertelsmann, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Auxadi, Ayuntamiento de Majadahonda, Ayuntamiento Collado Villalba, BrandCrumb, Cetelem, Claro Sol Facility Services, CPL Healthcare, Crónica Norte, Deloitte, Elecnor, Empieza por Educar, Experis, Experis IT, Famar, Fundación BBVA MircroFinanzas, Fundación Confemetal, Fundación Universia, GESTAMP, GIST, Grupo Alibérico, Grupo Hefame, Havi Logistics, Hipoges Ibérica, HR Consulting, Human Age Institute, IEAN Empleo, Indra, La Chambre, La Viña, Lefebvre-El Derecho, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Médicos del Mundo, Móstoles Desarrollo del Ayuntamiento de Móstoles, OVB, Rabuso, Redexis Gas, Right Management, Sanitas, SAP, Segula, Supersol, Tecniberia, Telepizza, TICs, y Universia.

Las Universidades madrileñas que impulsan en esta ocasión la Feria de Empleo y Prácticas son: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia Comillas. ICAI-ICADE, Universidad Complutense de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid – Centro de Estudios Financieros, CUNEF, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, IE University, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, y Centro de Estudios Universitarios de Villanueva. Colaboran Diario Abierto, Portal Parados, Crónica Norte, Observatorio RH y Cadena Ser Madrid Oeste.



Otras noticias de empleo