Vuelve la Feria Virtual de Empleo 3.0


| Trabajando.com

La Comunidad Laboral organiza un año más la Feria Virtual Trabajando.com – Universia que, en esta ocasión, tendrá lugar del 18 a 27 de octubre de 2017, y con la que se espera superar cifras de ediciones anteriores.

Hablar de la Feria Virtual Trabajando.com Universia es hablar de un evento ideal para la búsqueda de talento, al haberse consolidado a lo largo de los años como una herramienta distintiva para dotar de visibilidad estrategias de Employer Branding o Inbound Recruiting en las que en el centro encontramos a los candidatos.

Interacción y reclutamiento

La sencillez en el acceso a la Feria desde cualquier dispositivo, hora y lugar, la facilidad de navegación y la concentración de miles de puestos de trabajo en un único espacio han hecho posible que, edición tras edición, los resultados en cuanto a visitas e inscripciones en ofertas de empleo sean cada vez mayores. Una encuesta realizada por la Comunidad Laboral muestra que los valores en alza de este tipo de foros de empleo son, según los participantes, la oportunidad de exponer su perfil profesional directamente a las organizaciones, la facilidad para hacer llegar el CV o de inscribirse en ofertas, no tener que desplazarse, y la amplia variedad de oportunidades laborales disponibles.

Estas características, “sumadas a la herramienta de gestión curricular a la que acceden las organizaciones participantes –nacionales e internacionales- y al ahorro de costes frente a un foro presencial contribuyen a que sea utilizada como un lugar virtual en el que potenciar una buena imagen de marca empleadora”, explica Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España. “Gracias a la comunicación y difusión que hacemos de la misma desde el lanzamiento de su primera edición en 2014, hemos conseguido que nuestro producto sea un referente para reclutadores dentro y fuera de nuestras fronteras”, añade García.

Siendo la Feria Virtual Trabajando.com – Universia un lugar idóneo para que las empresas muestren y potencien su estrategia de employer branding, los reclutadores y seleccionadores tienen también la posibilidad de mantener chats online con los usuarios, fomentando así el diálogo directo entre todos los agentes implicados, y facilitando el seguimiento de los procesos de selección en tiempo real.



Otras noticias de empleo