Solo 2 de cada 10 empleados participa en los voluntariados corporativos de su empresa


| Adecco

Cada vez son más empresas las que ven el voluntariado corporativo como un pilar más en su organización. Crear actividades para que sus empleados se involucren en favor del beneficio social y ser socialmente responsables se ha convertido en una de las prioridades de la mayor parte de ellas, pero, ¿qué nivel de participación hay por parte de los empleados? El Grupo Adecco, líder en la gestión de recursos humanos, ha querido indagar en la participación en estos programas

El voluntariado en el Grupo Adecco

El Grupo Adecco ha logrado que la participación de sus empleados en actividades de voluntariado supere el 20% a la media nacional, consiguiendo que 4 de cada 10 empleados de su plantilla se unan a este tipo de acciones. En total, en 2017, participaron más de 800 voluntarios en 25 ciudades diferentes, que durante unas 200 horas ayudaron a más de 6.000 beneficiarios.

El 60% de estas acciones es de carácter profesional, es decir, trata de mejorar la empleabilidad de los beneficiarios: víctimas violencia género, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas que se encuentran en situación de tercer grado, etc., el 20% con personas con discapacidad, la mayor parte de ellas junto a Fundación Adecco; y el otro 20% del voluntariado está dirigido a niños, normalmente, en la época de Navidad: voluntariado Reyes Magos, Mensajeros de la Paz, etc.

Durante los meses de mayo y junio, el Grupo Adecco creó La Semana del Voluntariado donde más de 200 voluntarios, a través de 8 actividades, ayudaron a más de 350 personas con discapacidad.

Además, el Grupo Adecco busca la integración de la mayor parte de sus empleados, por ello, llevan a cabo el programa Redgeneración Solidarios, donde ofrecen la oportunidad de que sean ellos los que propongan las actividades de voluntariado con apoyo económico por parte de la empresa.

El empleado más solidario del año

Jaime Alcubilla, director financiero de Adecco Outsourcing, ha sido el empleado que más se ha volcado en este tipo de acciones. Pese a que la oferta de empleo ha aumentado en España un 10,6% en el último año, son muchos los parados que todavía no han encontrado un trabajo y, además, muchos los jóvenes que necesitan avanzar en el camino hacia el empleo.

Alcubilla sabe que uno de los objetivos prioritarios del Grupo Adecco es llegar a aquellos que más necesitan encontrar empleo y facilitar las herramientas adecuadas para conseguirlo o para mejorar su proyección profesional, y, por ello, ha querido ayudar a todos los participantes de los programas de Lanzaderas por el Empleo para conseguirles una entrevista de trabajo y que muchos de ellos consigan un empleo.