Motivo de fracaso de la mayoría de personas cuando buscan empleo


| DonEmpleo.com
Motivo por el cual se fracasa al encontrar empleo

Existen personas que están varios meses buscando un empleo, en cambio otras que encuentran de forma fácil un empleo.

Muchas personas asumen o juzgan a otras personas, cuando tienen éxito, que es cuestión de suerte, ya que solo ven el resultado final, no el proceso ni la cantidad de trabajo que le ha llevado hasta esa situación. Es una forma de convencerse o poner la escusa para no conseguir lo mismo que las personas que han triunfado o han tenido éxito en la vida. La mayoría solo vemos el resultado y les juzgamos por ello.

La verdad, es que las personas con éxito se han preparado para conseguir sus metas, y por eso han triunfado.

Un entrevistador lo que busca es que coincida el perfil del puesto de trabajo buscado con el perfil laboral del candidato. El tener un buen Currículum es importante para llegar a la entrevista, aunque para superar el proceso de selección es más importante el invertir mucho tiempo en prepararse el proceso en si, trabajar duro es la clave para superar dicho proceso y sin necesidad de tener mejor Currículum que otros.

Preparación previa, no suerte !!!

  • Crear un perfil profesional en las redes sociales, adaptado a lo que estás buscando, es una forma de que te puedan encontrar y poder contactar directamente.
  • Crear un Currículum profesional, adaptado a cada oferta de empleo que quieras contactar o te hayan contactado. Sin ser menos importante el tener una carta de presentación personalizada según oferta y/o empresa a la que estás interesado/a enviar.
  • En la entrevista, deberás de prepararte a fondo una lista con las posibles preguntas ha realizar y saber qué responder al entrevistador. También es importante el tener claro el salario que quieres negociar, acorde a tu perfil laboral.

Cuanto más tiempo inviertas en la preparación de cada paso del proceso para encontrar un empleo, más posibilidades que otros de conseguirlo.



Otros artículos de empleo