¿Que hago si me quedo en el paro?

Que tengo que hacer para salir de mi situación laboral, si me acabo de quedar en el paro

La crisis actual nos está afectando en mayor o menor medida, en España existen ya millones de personas sin trabajo, con el índice más alto de desempleados en Europa, la previsión para el el 2014 es que siga crecimiento hasta llegar a la tasa de paro del 25%.

Si eres un miembro más de la lista de desempleados y tienes frustracion por tu situación, no has de quedarte parado, lo que debes de hacer es ponerte a trabaja por transformar la situación negativa actual, y salir reforzado/a de ella. En ocasiones las situaciones complicadas predecen de importantes aprendizajes.

Las siguientes recomendaciones te permitirán realizar tareas para cambiar la situación de parado/a:

  1. Actualiza tu CV

    La búsqueda de empleo es compleja y muchas veces se puede tardar varios meses. Es importante que en el momento de quedarte sin trabajo o pretender cambiarte, desarrolles un plan estratégico. El primer paso es actualizar la información del CV, pero para eso debes tener claro qué es lo que buscas, cuáles son tus pretensiones y qué área te interesa.

  2. Fórmate

    Averigua que cursos gratuitos o subvencionados para desempleados se imparten en algún centro o asociación del lugar de tu residencia. No es necesario que la formación que busques tenga relación con tu oficio o profesión, puede ser un deporte o actividad, ya que es también importante el tener tu mente ocupada. Cara a futuras entrevista, es importante que en el trascurso del tiempo que estuviste en el paro, hayas estado haciendo alguna tarea y no solo de brazos cruzados.

  3. Únete a las redes sociales

    Redes sociales como Twitter y Facebook, o por supuesto, redes profesionales como Linkedin, pueden ser grandes herramientas en la búsqueda de empleo. Además, permiten que millones de usuarios interactúen con personas de todo el mundo de manera prácticamente inmediata, lo que facilita la tarea de buscar trabajo a miles de personas, ya que amplían considerablemente su lista de contactos personales y profesionales.

  4. Muévete

    Has de recordar que lo peor que puedes hacer es quedarse sin hacer nada. Has de buscar el hacer una tarea para mejorar tu ánimo, es una de las mejores opciones como el practicar cualquier deporte, ya sea ir correr o en bicicleta, y puedes compartirlo con algún amigo; inscríbirte en algún taller donde puedas concentrar tu energía.

El deprimirte sólo afecta a tu creatividad, paciencia y principalmente a tu salud. Si estás desanimado, busca apoyo en tu familia y amigos, y busca a personas que han pasado por tu situación para preguntarles que hicieron para superar la situación y así encontrar la forma de superarse, esto puede darte ideas de cómo salir adelante.

En ocasiones estas situaciones te sirven para replantearse el futuro y lanzarse a emprender un proyecto que hace mucho tiempo tenías en mente. Aunque en un principio no lo parezca, los cambios son buenos, lo importante es mantener una buena actitud frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor forma posible. Ánimo.

El mercado laboral español envejece

El envejecimiento de la población española evoluciona de manera imparable representando casi la mitad de la población, los mayores de 45 años.

Violencia de género y el empleo

El empleo es la mejor receta para combatir la violencia de género, según el 70% de las mujeres que la han sufrido. Por primera vez en un lustro, aumentan las denuncias por violencia de género en el 1er semestre de 2014

Mujeres desempleadas en España de larga duración

8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Adecco, como empresa líder en recursos humanos y referente del mercado laboral, ha querido analizar cuál es el perfil de la mujer trabajadora y de la desempleada en España

En junio, el número de parados registrados será inferior

Para el mes de junio, con el aumento de las afiliaciones ralentizándose ligeramente y la caída del paro registrado manteniendo un ritmo semejante al de abril, por lo que el número de parados bajaría de los 3 millones por primera vez desde noviembre de 2008

Universidades y empresas debatiendo sobre empleabilidad juvenil

Se ha celebrado el evento en el que directores de Recursos Humanos de empresas multinacionales (Deloitte, Mediaset, Saint Gobain, Repsol y KPMG) y directores de los servicios de empleo de las universidades españolas participaron debatiendo sobre la empleabilidad juvenil. Un asunto de vital importancia en el actual contexto del mercado laboral.

¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo