ERES Relocation Services presente en I’m Barcelonian Expat Day

I Feria dedicada a los procesos de movilidad geográfica laboral en Barcelona. Más de 40 empresas de la industria estuvieron que ofreció información de interés para expatriados

ERES Relocation Services – consultora especializada en la gestión de procesos de movilidad laboral – participa en I’m Barcelonian Expat Day, feria organizada por el ayuntamiento de Barcelona dirigida a la comunidad internacional de la Ciudad Condal, en la que estuvieron presentes más de 40 empresas especializadas en este sector.

El pasado 25 de octubre el Museu Marítimo de Barcelona acogió la primera feria pensada para todos aquellos expatriados que residen en la ciudad. Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de numerosas charlas y ponencias centradas en aquellos temas de mayor interés para expatriados: la fiscalidad para los expats y perspectivas de inversión, los trámites de aterrizaje o la nueva ley de emprendedores y autorizaciones de trabajo fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro. Además, talleres y actividades de networking tuvieron lugar en un día pensado para el expatriado.

Jose Antonio de Ros y Elaine Héry, Managing Directors de ERES Relocation Services, uno de los expositores de la jornada, estuvieron presentes durante la jornada. Al respecto de la importancia de la misma, De Ros ha querido destacar que:

Este tipo de eventos nos acercan al principal eslabón de nuestra cadena de trabajo: el expatriado. De esta manera hemos podido conocer sus principales necesidades a la hora de aceptar un proceso de movilidad geográfica laboral

En este caso, la información que más se demandó por parte del asistente fueron guías de la Ciudad Condal, información sobre las zonas residenciales y demás temas prácticos sobre la vida en España.

Crecen las ofertas en España para trabajar en el extranjero

La mejora económica de los últimos dos años ha traído consigo un notable repunte del mercado laboral, que se ha traducido en un incremento del número de ofertas de empleo, no sólo en España, sino también para trabajar fuera de ella.

Las mujeres se expatrian cuatro veces menos que los hombres

Según el informe Global Thinking. La batalla por el talento, elaborado por Eres Relocation y el IESE, la mujer suele rechazar más procesos de movilidad geográfica laboral que el hombre.

Competencias profesionales

Los candidatos con experiencia en un área, una amplia red de contactos y disponibilidad para la movilidad departamental o geográfica tienen mayores posibilidades de acceder a nuevas oportunidades laborales

La movilidad laboral gana peso en el último año

De las más de 1.800 posiciones que ha gestionado Spring Professional en el último año, el 35% estaban dirigidas a directivos, el 27% a mandos intermedios y el 38% a personal técnico cualificado.