Motivo de fracaso de la mayoría de personas cuando buscan empleo
Motivos pros y contras, por el cual los candidatos no pueden conseguir un empleo de forma más rápida.
Existen personas que están varios meses buscando un empleo, en cambio otras que encuentran de forma fácil un empleo.
Muchas personas asumen o juzgan a otras personas, cuando tienen éxito, que es cuestión de suerte, ya que solo ven el resultado final, no el proceso ni la cantidad de trabajo que le ha llevado hasta esa situación. Es una forma de convencerse o poner la excusa para no conseguir lo mismo que las personas que han triunfado o han tenido éxito en la vida. La mayoría solo vemos el resultado y les juzgamos por ello.
La verdad, es que las personas con éxito se han preparado para conseguir sus metas, y por eso han triunfado.
Un entrevistador lo que busca es que coincida el perfil del puesto de trabajo buscado con el perfil laboral del candidato. El tener un buen Currículum es importante para llegar a la entrevista, aunque para superar el proceso de selección es más importante el invertir mucho tiempo en prepararse el proceso en si, trabajar duro es la clave para superar dicho proceso y sin necesidad de tener mejor Currículum que otros.
Preparación previa, no suerte !!!
- Crear un perfil profesional en las redes sociales, adaptado a lo que estás buscando, es una forma de que te puedan encontrar y poder contactar directamente.
- Crear un Currículum profesional, adaptado a cada oferta de empleo que quieras contactar o te hayan contactado. Sin ser menos importante el tener una carta de presentación personalizada según oferta y/o empresa a la que estás interesado/a enviar.
- En la entrevista, deberás de prepararte a fondo una lista con las posibles preguntas ha realizar y saber qué responder al entrevistador. También es importante el tener claro el salario que quieres negociar, acorde a tu perfil laboral.
No cometas los siguientes errores
- Pensar en un futuro a corto plazo, la búsqueda puede ser larga.
- No tener un plan de actuación.
- Ausencia de compromiso o confianza en ti mismo.
- Tener pensamientos con derrotismo y fatalismo.
- No conocer a la empresa que vas a realizar la entrevista de trabajo.
- No preparar la entrevista de trabajo.
- No trabajar la comprensión de uno mismo, sus objetivos y capacidades.
- Inscribirte a cualquier oferta de empleo.
- No difundir el mensaje de la búsqueda de empleo a través del "boca a boca".
- No diferenciarte de los demás.
- Mentir en el currículum o en la entrevista te llevarán al desastre.
Cuanto más tiempo inviertas para encontrar un empleo, en la preparación para cada paso del proceso, la realización de una investigación del mercado, averiguar tus capacidades y habilidades, etc., más posibilidades que otros de conseguir el empleo que buscas.
Jóvenes iberoamericanos recurren primero a portales de empleo para buscar trabajo
Con la finalidad de conocer la opinión de los jóvenes iberoamericanos respecto a la búsqueda de empleo, Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la Comunidad Laboral formada por una amplia red de sitios asociados, realizaron su primera encuesta de empleo del 2014, bajo la temática de canales de reclutamiento.
¿Que hago si me quedo en el paro?
Que tengo que hacer para salir de mi situación laboral, si me acabo de quedar en el paro