Nuevo portal de empleo para profesionales de limpieza

En un momento clave para el mercado laboral y la recuperación económica en el sector servicios, Trabajando.com-Universia y Afelín apuestan por la contratación online y los RRHH 2.0 en la gestión de servicios de limpieza, higiene y medioambiente

Con el lanzamiento del portal de empleo, Afelín, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia buscan dinamizar el mercado laboral relacionado con la gestión integral de servicios de limpieza, higiene y medioambiente.

El acuerdo alcanzado supone una nueva alternativa en la búsqueda de empleo para aquellos profesionales que desean acceder al mercado laboral o buscan nuevas oportunidades laborales en este ámbito específico.

Para los asociados a Afelín, esta colaboración se materializa con la posibilidad de publicar gratuitamente sus ofertas de trabajo en el sector y realizar así procesos de reclutamiento y selección de personal. Esta plataforma virtual de empleo cuenta además con un software de gestión de los recursos humanos que permite a las empresas empleadoras gestionar los currículos recibidos de forma rápida y eficaz.

Statusquo

En un momento clave para el mercado laboral y para la recuperación económica en el sector servicios, la Comunidad Laboral y Afelín apuestan por la contratación online y los RRHH 2.0 en la gestión de servicios de limpieza, higiene y medioambiente. "Según datos de la Seguridad Social, el sector ocupa a 456.436 trabajadores existiendo más de 21.000 empresas en toda España".

El lanzamiento del portal de empleo coincide con una de las actividades de promoción del sector en la que AFELÍN participa. Se trata del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene que se celebra en IFEMA del 15 al 17 de junio de 2016.

Sobre Afelín

Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (AFELÍN) se constituye como Federación Empresarial con la intención de representar y defender los intereses, tanto empresariales, económicos, profesionales, socio-políticos y laborales de sus asociados, y para promover la actividad empresarial y el espíritu de solidaridad en beneficio del interés general.

Cling.es nuevo portal de empleo de candidatura espontánea

Según la creadora de Cling, la idea surge, cuando en su búsqueda de empleo, fué anotando en una base de datos todas las direcciones donde había enviado su currículum durante un tiempo en paro, detecto que más de un 60% de las ofertas no se publican en los portales de empleo, y por ello cree en la candidatura espontánea.

Nuevo portal de empleo para perfiles junior especializados en enseñanza superior

La Comunidad Laboral Trabajando.com y Doctrina Qualitas (DQ) firman un acuerdo para poner en marcha una plataforma cuyo objetivo es conectar la oferta y demanda laboral del sector de la Enseñanza Superior

Publicar correctamente una oferta de empleo

Un problema bastante común en las empresas es la incapacidad para que los perfiles más idóneos se inscriban a sus ofertas, especialmente cuando el que realiza la selección no es un experto en selección. En muchos casos, el origen reside en la incorrecta publicación de las vacantes de empleo.

UDIMA y CEF unión con la comunidad laboral Trabajando.com-Universia

La Comunidad laboral Trabajando.com - Universia, y el SAEMA, el Servicio de Asesoramiento para el Empleo y Autoempleo del CEF.- (Centro de Estudios Financieros ) y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el grupo CEF/UDIMA se suma a la red de portales de esta comunidad laboral con presencia en 11 países.

Comunidad Laboral supera 18 millones de usuarios

Con presencia en 11 países entre España, Portugal y Latinoamérica, la Comunidad Laboral constituye una red de 2.638 portales interconectados que reúnen una amplia oferta internacional de empleo y formación

Nuevo portal de empleo para profesionales IT

La Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia y ComputerWorld University firman un acuerdo para poner en marcha una plataforma cuyo objetivo es conectar la oferta y demanda laboral del sector IT