Trabajando.com intermediador de empleos para jóvenes en 2016

Con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes se han desarrollado diferentes programas de captación y selección de talento, y organizado y participado en Ferias de Empleo virtuales y presenciales

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado a lo largo de este año 50.064 ofertas de empleo de 7.654 empresas españolas, y se han intermediado 443.749 empleos para jóvenes en los primeros 5 meses del año, un 17% más que en el año anterior.

Con este objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes, Universia - Trabajando.com ha desarrollado programas de captación y selección de talento, así como otras iniciativas innovadoras como la Feria Mercado Laboral Virtual o el reciente acuerdo con Human Age Institute, con el proyecto Talent at Work. Gracias a estas y otras acciones, la Comunidad Laboral cuenta con más de 1,8 millones de currículums, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. En su totalidad, la unión Universia-Trabajando.com aúna más de 16 millones de CVs.

Asimismo, se han gestionado 3.088 prácticas profesionales para jóvenes universitarios en empresas españolas de distintos sectores como Banco Santander, Repsol, Securitas Direct o Vodafone. Muestra de esta apuesta por la captación de talento, el pasado 7 de abril tuvo lugar la IV edición de la mayor iniciativa de captación de talento universitario de España, Jumping Talent, que en esta ocasión recibió 5.438 inscripciones de estudiantes procedentes de 44 universidades y contó con la participación de 12 multinacionales.

La directora de empleo de Universia, Beatriz Sevillano, señaló que:

Estamos trabajando cada vez más en retener el talento y en acercar a los universitarios a las empresas españolas. Se ha notado una ligera reactivación del mercado laboral, y es el momento de que haya una apuesta clara de la sociedad por nuestros jóvenes. Las empresas tienen una ardua tarea en conocer y captar a los millennials, y de ahí que desde Universia – Trabajando.com estemos impulsando iniciativas que generan espacios de networking entre ambos agentes de la sociedad.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting, comenta:

Para nosotros es siempre un placer poder hacer balance cuantitativo, pero también cualitativo, de cómo nuestra labor y razón de ser tiene un impacto real en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles.

En relación a los datos de la caída del desempleo en el mes de mayo, Caparrós explica que es siempre una buena noticia pero todavía queda mucho camino por recorrer en materia de empleo.

Especialmente con segmentos demográficos como son los jóvenes que se han visto directamente afectados por la recesión económica y que suponen el futuro de nuestro país.

Jóvenes y empleo: sus sueños y sus expectativas

El 42,2% de los jóvenes españoles no cree que encuentre trabajo en el primer año de búsqueda

Buenas prácticas que favorecen el empleo juvenil

Se han presentado esta mañana en Madrid el Estudio sobre Prácticas Internacionales de Promoción del Empleo Juvenil, acto que ha contado con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

Jóvenes y búsqueda de empleo

Para adquirir las primeras experiencias laborales es recomendable utilizar portales de empleo en Internet especializados en los jóvenes

Asesorar a jóvenes y formarles en competencias laborales

Vuelve la Redgeneración Adecco para asesorar a los jóvenes y formarles en las competencias más requeridas del mercado laboral

Desarrollo profesional y promoción interna en las empresas para los jóvenes iberoamericanos

Resultados de la encuesta con 9500 participantes de 9 países de iberoamérica. Entre los datos están las preferencias a la hora de trabajar en una empresa multinacional o local, los principales atributos que interesan a los candidatos o los factores que influyen en la permanencia en un puesto de trabajo.

Claves en la gestión del nuevo talento digital

Habilidades como la creatividad y la gestión ante los cambios son más importantes que las ‘hard skills’ o conocimientos específicos para el 57% de los líderes empresariales.