Buscar empleo a través de LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, tiene cualidades que la diferencia de las demás y el valor que puede aportar a la hora de buscar empleo, mostrando tu currículum online.

En la actualidad el teletrabajo empieza a ser parte esencial de las empresas, por ello, es necesario conocer las herramientas digitales que más se utilizan en la búsqueda de empleo. Una de estas herramientas es LinkedIn, una de las redes sociales más importantes para la búsqueda de empleo es LinkedIn, que ofrece innumerables oportunidades laborales..

Consejos o trucos para encontrar empleo en LinkedIn

Subir tus currículums personalizado
Desde la sección “Empleos” la opción “Configuración de las solicitudes de empleo”, activa la opción de gestionar currículums y respuestas, podrás añadir los CVs que tengas para según que puesto de trabajo lo hayas personalizado, así podrás seleccionar el Currículum más idóneo al puesto de empleo que te interese.
Crear alertas de empleo
En la misma sección “Empleos” encontrarás las opción “Alertas de empleo” que podrás activar o desactivar las recomendaciones de empleo cuando lo desees. Pulsando el botón de “Buscar empleo” te mostrará las ofertas disponibles y podrás activar tus Alertas de búsqueda, por si las quieres recibir diarias o semanales. Cuando visites la página de la empresa en la cual tengas interés, ves a su sección de Empleo, desde allí podrás crear una alerta y recibir notificaciones de los nuevos empleos que se creen.
Seguir los hashtags relacionados con el empleo
Los hashtags son palabras o frases con un signo # delante de ellos, un marcador que identifique el tema del que se está hablando en un artículo. Para gestionarlos visita la opción “Hashtags seguidos” que se encuentra por debajo de tu foto perfil, te mostrará los seguidos y nuevas sugerencias, pero lo mejor es buscar contenido relacionado con el empleo, en este contenido encontrarás hashtags que podrás clicar y seguir si el contenido o la cantidad de seguidores son interesantes.
Añadir tu marco #OpenToWork
Permite mostrar a los profesionales de selección que estás buscando empleo. Desde tu perfil se muestra la opción “Muestra a los técnicos de selección que estás buscando empleo …”, podrás personalizar tus preferencias de empleo y si eliges que todos los usuarios de LinkedIn puedes ver tus intereses de empleo se añadirá el marco #OpenToWork en tu foto de perfil, para que se bien visible que estás buscando empleo.
Contactos o seguir a perfiles relacionados con tu búsqueda de empleo
Si visitas o sigues a personas que tengan relación con tu ámbito profesional, ellos te visitarán por normal general, por ello es importante tener un contenido de nuestro perfil atractivo y actualizado, con ello podrás conseguir nuevos contactos.
Unirte a grupos de tu interés
Al unirte a un grupo y participar en el, ganarás más presencia y así te conocerán, pudiendo conseguir nuevos contactos. Para ello, simplemente utiliza el buscador de LinkedIn y filtra los resultados por “Grupos” te mostrará los grupos relacionados con la palabra clave utilizada, visitando cualquiera de ellos, visualizarás su contenido y si estás interesado te podrás unir o solicitar la admisión, ya que algunos grupos no son de libre acceso.
Crea una URL personalizada
Como el contenido que has de tener atractivo y actualizado, tu URL es la dirección pública a tus datos profesionales en LinkedIn y ha de ser personalizado con tu nombre, con esto lograrás mejorar tu marca personal. En tu perfil existe la opción de “Editar URL y perfil público” te permitirá modificar la URL pública de acceso a tu perfil, muy fácil de actualizar.
Cuidar tus contactos y gente que te sigue
Para conseguir más visibilidad, solo tienes que interactuar en las publicaciones de tus seguidores o contactos, mencionarlos en tus contenidos y validar sus aptitudes, para ello, visita el perfil de cualquiera de ellos y encontrarás la sección “Aptitudes y validaciones” podrás validarlas.

No centres tu búsqueda de empleo en solo un portal como LinkedIn, regístrate en otros portales de empleo y crea tu plan de búsqueda, tómate tu tiempo, no será tiempo perdido.

Jóvenes y búsqueda de empleo

Para adquirir las primeras experiencias laborales es recomendable utilizar portales de empleo en Internet especializados en los jóvenes.

La importancia de las referencias en la búsqueda de empleo

Importante herramienta para el empleador, demuestra confianza en el candidato a la hora de realizar la entrevista de trabajo y verificar la veracidad de la información aportada por el candidato.

Los planes de recolocación reducen la búsqueda de empleo

El tiempo medio de búsqueda de empleo de las personas que han participado en planes de recolocación es de 6,3 meses, frente a los 15,8 meses de media en España

Búsqueda de empleo y reputación digital en España

España, a la cabeza en la búsqueda de empleo a través de Internet, con un 69% de usuarios

Outplacement reduce el tiempo de búsqueda de empleo en España

XI Informe Lee Hecht Harrison sobre Outplacement: Los programas de outplacement o recolocación reducen en más de un 70% el tiempo medio de búsqueda de empleo en España