Las mejores apps móvil para buscar empleo

Las aplicaciones móviles para buscar empleo se están adaptando a las necesidades de los usuarios y los actuales cambios en la sociedad, descubre la que mejor encaja a tus necesidades de encontrar trabajo.

Actualmente están disponibles una gran variedad de aplicaciones para móviles gratuitas, que nos ayudan a buscar empleo de una forma fácil y cómoda desde cualquier parte, solo es necesario un teléfono inteligente (Smartphone), vamos a mencionar las que mejor puntuación tienen y que la versión actual de la app sea reciente, que podrás encontrar y descargar en Google Play para el sistema operativo Android, y en Apple App Store para el sistema iOS:

InfoJobs - Trabajo y Empleo
App del primer portal de empleo en España, podrás ofertas de empleo por puesto, sector, ciudad, experiencia, salario, horario, tipo de contrato laboral… incluso por el nombre de la empresa. Según tu CV e inscripciones, la app de InfoJobs busca en la bolsa de trabajo y te recomienda ofertas de empleo para ti. Cada oferta la podrás consultar con todos los detalles: nivel del puesto, estudios mínimos, experiencia, tipo de contrato, jornada laboral...
Visita una oferta de empleo que te gusta, pues te inscribes. Así de fácil. Con esta App puedes ser el primero en enterarte de las nuevas ofertas de trabajo.
LinkedIn
Conocida red profesional que permite conectar con las personas y las cosas que importan en tu ámbito profesional, ahora resulta más fácil con la App móvil de LinkedIn. Crea y amplía tu red profesional, mantente a la última de lo que pasa en tu sector y encuentra tu empleo ideal.
Todo comienza con tu perfil de LinkedIn. Es mucho más que tu currículum: muestra al mundo quién eres y lo que has hecho en tu trayectoria profesional.
Job Today: Ofertas de trabajo para profesionales
Con el buscador de empleo Job Today podrás encontrar y publicar ofertas y puestos de trabajo para cualquier profesión: marketing, cocina, venta al por menor, hostelería o en el sector servicios.
Pasos a seguir para trabajar con la App de Job Today:
  1. Crea un perfil lo más completo posible.
  2. Haz una búsqueda rápida por sector y profesión.
  3. Consulta las distintas ofertas de empleo para encontrar un puesto que se ajuste a tu perfil.
  4. Envía tu solicitud.
  5. Chatea con las empresas.
Jobandtalent
Con Jobandtalent recibirás nuevas propuestas para trabajar cada vez que finalices un contrato. Tienes a tu disposición un gran equipo de profesionales que te ayudarán y resolverán cualquier duda o necesidad que puedas tener.
Reconocimiento profesional y prestigio profesional, trabajando en empresas de primer nivel y consigue nuevas oportunidades y promociones gracias al reconocimiento de tu trabajo.
Indeed: Búsqueda de empleo
Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratuito a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Busca y solicita empleos desde el app que más te ayuda durante tu búsqueda de empleo.
Indeed es uno de los mejores portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, con ofertas de empleo en más de 60 países y en 28 idiomas, que contiene más de 20 millones de empleos a nivel mundial.
Usa tu CV Indeed para solicitar fácilmente determinados empleos, puede crear un CV y unirte a la red de más de 90 millones de CV de Indeed, la cuenta en Indeed es gratuita. Revisa las más de 15 millones de valoraciones de empresas disponibles que han sido realizadas por los empleados de las mismas.
OCCMundial - Ofertas de Empleo
Oportunidades de empleo para todas las edades, en cualquier parte de México. Que podrás hacer en la búsqueda de empleo con funciones exclusivas que podrás encontrar en la app de OCCMundial:
  • Encuentra trabajo cerca de tu casa con el filtro de ubicación (GPS).
  • Dale un plus a tus postulaciones y adjunta tu CV o book para conocer más de ti.
  • Entérate de nuevas vacantes y cuando las empresas vean tu CV con las alertas de empleo.
  • Guarda tus vacantes favoritas y postúlate más tarde si no tienes tiempo en el momento.
  • Convence a los reclutadores con el chat, habla con ellos en tiempo real cuando te contacten.
Eurofirms
Busca y encuentra trabajo con la APP de Eurofirms. Aplica en menos de un segundo a las ofertas de tu zona, realizar el seguimiento del estado de tus candidaturas y gestionar tu contratación, podrás completar tu perfil con todos tus datos personales y profesionales en un único lugar.
Con esta App podrás consultar miles de ofertas cerca de ti sin registro previo, filtrando por palabra clave y ubicación.
CornerJob
Encuentra ofertas de trabajo cercanas a tu ubicación. Siempre puedes optar por poner otra ubicación para buscar trabajos en otras ciudades o incluso en otros países (Francia, Italia y México). Contacta directamente con las empresas, conoce como sería tu puesto de trabajo, horarios, condiciones ... Filtra, selecciona la oferta de trabajo y aplica. No necesitas CV. Crear notificaciones activas estarás al tanto de posibles empleos en tu zona.
b4work
Disfruta de todas las ventajas de usar b4work app, en ella encontrarás todo tipo de ofertas de empleo. Busca ofertas por puesto, sector, ciudad de España, jornada laboral, tipo de contrato… incluso por el nombre de la empresa, podrás inscribirte de manera fácil y rápida. Entérate de todos los avances de tus candidaturas en tiempo real. Con b4work es muy fácil actualizar tu CV, podrás subirlo desde el móvil.
De las empresas que ofertan empleo podrás saber su cultura, consejos para afrontar la entrevista, testimonios de los empleados, ...
CompuTrabajo
Busca y encuentra entre miles de ofertas y vacantes de empleo en Latinoamérica, presente en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.
Elige el país dónde quieres buscar empleo y trabajar y sube o actualiza tu Currículum Vitae (CV) online. Miles de empresas pueden estar buscando un perfil como el tuyo, desde la app podrás:
  1. Buscar ofertas y avisos de empleo.
  2. Postular a las ofertas de empleo de manera fácil y rápida.
  3. Conocer el estado de tus candidaturas.
  4. Chat entre tú y la empresa interesada en ti.
  5. Test de Competencias Profesionales.
  6. Crear alertas y avisos de empleo.
Jora
Jora es una Bolsa de trabajo que te permite buscar empleo en 36 países, entre ellos España. Recopila nuevas vacantes de trabajo provenientes de otros portales, webs de empresas, agencias de recursos humanos y universidades. Esta aplicación de empleos te ayuda a encontrar empleo de la manera más eficiente y segura y además es totalmente gratis! Instala ya la app de Jora totalmente gratis y encuentra el trabajo que estabas esperando.
Randstad
Randstad empleo te ayuda a conseguir el trabajo que quieres y mejorar tu empleabilidad. Permite completar tu perfil en myRandstad utilizando un archivo (pdf, word) sobre el que aplicamos un algoritmo de extracción de la información, tu perfil completo en un click. Además podrás crear un CVs con las plantillas que ponemos a tu disposición con la información de tu perfil.
Encontrarás formación para mejorar tus habilidades profesionales: búsqueda de empleo, desarrollo personal, mejora de la eficiencia y productividad, etc. Podrás conocer el salario que actualmente se está pagando según tus características profesionales. Crear un vídeo corto (de 2 min máximo) para presentarte y/o demostrar una determinada habilidad. Según tu Currículum Vitae se genera una alerta de empleo personalizada para mantenerte al tanto de las últimas ofertas.
Busca ofertas por puesto, sector, ciudad, provincia, experiencia, salario, horario, tipo de contrato... Podrás saber todos los detalles de las ofertas de empleo que más te interesan. Podrás tener una visión general de lo que está pasando con todas tus candidaturas.
Empléate
Encontrarás una gran variedad de ofertas de empleo, de varios países de latinoamérica y España, las cuales son las que se publican el el portal de internet con el mismo nombre Empleate.com. También puedes subir tu CV y editarlo cuando lo desees, activar alertas para recibir las nuevas ofertas del perfil de empleo que buscas, todo desde la aplicación móvil.
Trovit Empleo
Trovit Empleo te permite filtrar la búsqueda de trabajo para que los resultados sean lo más personalizados posible. Busca ofertas de empleo en 19 idiomas diferentes, en los 46 países en los que Trovit está presente. Puedes crear tantas alertas como quieras, con tu puesto ideal, tus empresas favoritas o quizá una combinación perfecta de todos esos requisitos.
Tienes dos opciones para buscar ofertas de trabajo: por un lado, intentar visitar todas las webs a diario, realizando las mismas búsquedas una y otra vez, con la esperanza de encontrar el trabajo perfecto antes que nadie. Por el otro lado, puedes establecer unos filtros de búsqueda en Trovit Empleo, activar una alerta y ver cómo aparece lo que buscas por arte de magia. Trovit Empleo será tu punto de partida para una búsqueda inteligente y exhaustiva.

Existen otros conocidos portales de empleo y empresas de trabajo temporal que tienen app móvil, pero no son tan populares:

  • Mitula Empleo
  • Adecco
  • Infoempleo
  • Trabajos.com
  • Turijobs
  • tecnoempleo
  • Jobomas
  • Manpower

Recuerda que para instalar cualquiera de estas aplicaciones has de buscarlas por su nombre en Google Play para el sistema operativo Android, y en Apple App Store para el sistema iOS.

Jóvenes y búsqueda de empleo

Para adquirir las primeras experiencias laborales es recomendable utilizar portales de empleo en Internet especializados en los jóvenes.

La importancia de las referencias en la búsqueda de empleo

Importante herramienta para el empleador, demuestra confianza en el candidato a la hora de realizar la entrevista de trabajo y verificar la veracidad de la información aportada por el candidato.

Los planes de recolocación reducen la búsqueda de empleo

El tiempo medio de búsqueda de empleo de las personas que han participado en planes de recolocación es de 6,3 meses, frente a los 15,8 meses de media en España

Buscar empleo a través de LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, tiene cualidades que la diferencia de las demás y el valor que puede aportar a la hora de buscar empleo, mostrando tu currículum online.

Búsqueda de empleo y reputación digital en España

España, a la cabeza en la búsqueda de empleo a través de Internet, con un 69% de usuarios

Outplacement reduce el tiempo de búsqueda de empleo en España

XI Informe Lee Hecht Harrison sobre Outplacement: Los programas de outplacement o recolocación reducen en más de un 70% el tiempo medio de búsqueda de empleo en España