¿Cómo diseñar un currículum vitae con Adobe Spark?

Con el diseñador gratuito de currículums de Adobe Spark puedes crear un currículum único y llamativo tú solo, incluso si nunca antes has diseñado.

Si estás en búsqueda activa de trabajo es indispensable que tengas a la mano un resumen de tu perfil profesional para enviarlo tan pronto te enteres de una vacante laboral. Y para diseñarlo, existen diversas herramientas gratuitas que ofrecen plantillas personalizables como Adobe Spark Post, una aplicación de la empresa desarrolladora de software, Adobe.

Ya sea que tengas diez años de experiencia o pocos meses de pasantías, este tipo de currículum es una excelente alternativa. Una o máximo dos páginas bastan para presentar un “abrebocas” de tu perfil profesional, tus estudios y principales habilidades que te diferencian dentro de un grupo de candidatos.

Este documento le proporcionará a los empleadores una idea general de quién eres y si te alineas con el perfil buscado. Por eso, es indispensable que tu currículum tenga un sello personal y se distinga del resto, utilizando imágenes, textos, gráficos y colores adecuados.

Para ello, Spark Post da algunas recomendaciones y trucos para darle el mejor uso a las herramientas de personalización de las plantillas de currículum vitae. Previamente, tanto si descargas la app en tu móvil o si la utilizas en el computador, debes registrarte de forma sencilla con una dirección de correo electrónico.

Crea tu currículum vitae fácil y rápido

Al ingresar a la herramienta te da la posibilidad de crear un nuevo proyecto. Elige el formato o tamaño para comenzar, aunque este puede modificarse al elegir alguna de las plantillas de CV disponibles. Escoge la que mejor se adapte a sus necesidades o empieza un diseño desde cero.

En cualquier punto del diseño se puede variar cambiar el tono con la paleta de colores, las fuentes, el estilo del texto, los iconos y la organización de las secciones. Según el diseño elegido, ubica tu nombre, información de contacto, experiencia laboral más relevante, formación profesional y habilidades relacionadas.

Hay otros aspectos que puedes incluir en tu currículum vitae como un resumen objetivo de tu formación y experiencia, y comunicar tus motivaciones e intereses. También, agregar premios o reconocimientos relacionados con tu profesión. Y finalmente, coloca elementos como logotipos o incluso una foto si se adapta a la estética de su currículum.

Cuando estés a gusto con la presentación de tu CV, la herramienta da la opción de descargar una copia digital para postularte a un trabajo por correo electrónico, o imprimirla para ver la versión final en papel y distribuirla a tus conocidos.

En cualquier punto del proceso del diseño, si consideras que tu hoja de vida debe incluir más información, enlaces a tus redes sociales y contenidos multimedia como videos, audios o imágenes, puedes encontrar más opciones con la otra aplicación Adobe Spark Page.

Cómo hacer un currículum vitae triunfador

El currículum vitae es el documento que te define profesionalmente. Aprende como hacer un currículum vitae con nuestros modelos, plantillas y ejemplos.

¿Qué hacer cuando tienes un vacío laboral en el CV?

Un vacío laboral es un período de tiempo en el currículum vitae, donde parece que no has estado trabajando

Potenciar el currículum vitae sin mentiras

Los demandantes de empleo se esfuerzan más por destacar frente a otros candidatos. Saber cómo enfatizar nuestras fortalezas sin caer en la desesperada medida de mentir en el CV

Nueva herramienta para crear CV Online gratis

Según los creadores de la herramienta, el porcentaje de éxito de la misma es superior al 60%, entendiendo por éxito la consecución de una entrevista.

Diseña un currículum impresionante gratis

Crea un convincente currículum vitae que organice y exponga todas tus acreditaciones de una forma impresionante

La sobrecualificación como desventaja laboral

Al menos el 14% de los currículums que reciben las empresas españolas reflejan menor formación de la que el candidato cuenta, como afirma un estudio realizado por Nexian