¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.086 personas con respecto al mes anterior, según los datos que ayer mismo dio a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con este contexto, Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2016.

Tras el informe Los + Buscados 2016 de Spring Professional, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados. Ahora, gracias a su experiencia y conocimiento del mercado laboral, la consultora de recursos humanos completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en 2016 son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de Market Access, Product Manager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico en mecatrónica y conductor de pista.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Detalles de cada perfil profesional, de las oportunidades laborales del 2016

El mercado laboral español envejece

El envejecimiento de la población española evoluciona de manera imparable representando casi la mitad de la población, los mayores de 45 años.

¿Que hago si me quedo en el paro?

Que tengo que hacer para salir de mi situación laboral, si me acabo de quedar en el paro

Violencia de género y el empleo

El empleo es la mejor receta para combatir la violencia de género, según el 70% de las mujeres que la han sufrido. Por primera vez en un lustro, aumentan las denuncias por violencia de género en el 1er semestre de 2014

Mujeres desempleadas en España de larga duración

8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde Adecco, como empresa líder en recursos humanos y referente del mercado laboral, ha querido analizar cuál es el perfil de la mujer trabajadora y de la desempleada en España

En junio, el número de parados registrados será inferior

Para el mes de junio, con el aumento de las afiliaciones ralentizándose ligeramente y la caída del paro registrado manteniendo un ritmo semejante al de abril, por lo que el número de parados bajaría de los 3 millones por primera vez desde noviembre de 2008

Universidades y empresas debatiendo sobre empleabilidad juvenil

Se ha celebrado el evento en el que directores de Recursos Humanos de empresas multinacionales (Deloitte, Mediaset, Saint Gobain, Repsol y KPMG) y directores de los servicios de empleo de las universidades españolas participaron debatiendo sobre la empleabilidad juvenil. Un asunto de vital importancia en el actual contexto del mercado laboral.