Las empresas consultan las redes sociales de los candidatos

Crea las habilidades sociales necesarias para mantener tú currículum social que te permita no perder el empleo que deseas.

Actualmente en España la mitad de las empresas que ofertan empleo, consultan las redes sociales de los candidatos que han sido pre-seleccionados, después de realizar la entrevista de trabajo, con ello, hasta alguna empresa ha descartado a algún candidato al consultar sus perfiles sociales.

El currículum vítae, ha cambiado, sigue siendo tú herramienta más importante cara la empresa como candidato, pero ahora se tiene en cuenta la información social del candidato que contempla la actividad en las redes sociales, la reputación digital obtenida, reforzando así, el perfil profesional con el personal.

Para tener éxito en la búsqueda de trabajo, cuida el currículum social que complementa el CV tradicional, el cual, es necesario que descubras que características relevantes no deben faltar en el y cómo debes enfocarlo para captar la atención de los profesionales de RRHH. Tú currículum social aumenta paralelamente al crecimiento de las redes sociales.

La importancia del currículum social

No somos conscientes de las repercusiones que pueden tener nuestras acciones en las redes sociales, pudiendo afectar a nuestra búsqueda de empleo.

Te puede gustar más o menos pero esa es la realidad. Si en tu Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin se muestran imágenes tuyas y/o tu nombre, preocúpate por ello y sigue las siguientes "habilidades sociales" para como hacer un currículum social de forma más eficiente y no ser descartado por culpa de tu actividad en las redes sociales.

  • Configurar el nivel de privacidad de tus perfiles sociales.
  • Vigilar el lenguaje que utilizas en los mensajes.
  • Vigilar las imágenes que publicas.
  • Controlar el contenido que compartes en tus redes sociales.
  • Crear actividad o estrategia como candidato/profesional, expresar tus conocimiento y objetivos profesionales, para captar la atención de los reclutadores.

Ten cuidado, toma conciencia en no echar a perder tu oportunidad de empleo por una mala gestión social, por actividades en internet que puedan transformarse en elementos negativos tu reputación.

El CV es redactado pensando en proporcionar la información necesaria para optar a un puesto de trabajo específico, parte de una estrategia a seguir para conseguir ese empleo. Ahora con el Currículum social, se añade la actividad generada en las redes sociales en el ámbito profesional como el personal, que permite saber como es el candidato en realidad.

Puedes encontrar recomendaciones para elaborar el currículum perfecto, a través de numerosas herramientas y webs que te ayudarán o proporcionarán modelos para rellenar, además de plantillas adaptadas a perfiles laborales concretos.

Ahora el protagonismo es de la marca personal o personal branding digital, capaz de establecer la diferencia entre candidatos en un mercado laboral cada vez más competitivo. Comienza con el desarrollo de una marca personal que sirva para diferenciarte.

Cómo hacer un currículum vitae triunfador

El currículum vitae es el documento que te define profesionalmente. Aprende como hacer un currículum vitae con nuestros modelos, plantillas y ejemplos.

¿Qué hacer cuando tienes un vacío laboral en el CV?

Un vacío laboral es un período de tiempo en el currículum vitae, donde parece que no has estado trabajando

Potenciar el currículum vitae sin mentiras

Los demandantes de empleo se esfuercen más por destacar frente a otros candidatos. Saber cómo enfatizar nuestras fortalezas sin caer en la desesperada medida de mentir en el CV

Nueva herramienta para crear CV Online gratis

Según los creadores de la herramienta, el porcentaje de éxito de la misma es superior al 60%, entendiendo por éxito la consecución de una entrevista.

La sobrecualificación como desventaja laboral

Al menos el 14% de los currículums que reciben las empresas españolas reflejan menor formación de la que el candidato cuenta, como afirma un estudio realizado por Nexian

Diseña un currículum impresionante gratis

Crea un convincente currículum vitae que organice y exponga todas tus acreditaciones de una forma impresionante