No estar a la altura en una entrevista de trabajo

El sentimiento de no estar a la altura en una entrevista de trabajo, es la sensación habitual entre las personas que participan en un proceso de selección tanto si es cuando quieren cambiar de trabajo, o se encuentran en paro y necesitan buscar un empleo.

En algunos casos los candidatos se sienten como un impostor, ello se le llama ‘síndrome del impostor’, aunque el candidato está capacitado para el puesto, tiene dudas sobre sus habilidades, miedo a fracasar y baja expectativa de resultado, en este caso, el resultado sobre la entrevista de trabajo.

Cómo manejar el comportamiento de síndrome del impostor en la entrevista de trabajo, ya que puede arruinar todas nuestras expectativas de hacernos con el puesto de trabajo, aún estar preparados para ese empleo.

Según los expertos psicólogos, las personas con este síndrome, aunque tienen los suficientes conocimientos y/o experiencia para un empleo, manifiestan importantes dudas acerca de sus habilidades y creen que están sobre valoradas por los demás.

Los causas probables de este síndrome son por motivos de una mala comparación con otras personas o figuras de tu entorno, también el tener una alta exposición a los demás, estimula la aparición del miedo al rechazo, otro motivo importante es el sentimiento al fracaso, en nuestra sociedad está mal visto el fracaso, aunque de nuestros fracaso se aprende, antes de sentirse fracasado, existe falta de seguridad en uno mismo, por diversos miedos.

Pueden surgir alguno de estos pensamientos a la hora de enfrentarnos a un reclutador en una entrevista de trabajo, entonces, es el momento de luchar contra los nervios, podrás consultar 6 consejos para controlas los nervios en una entrevista de trabajo.

Practicar entrevistas de trabajo permitirá tener más confianza cuando se esté presente en la entrevista. Mantener la calma, permitirá transmitir confianza y causará muy buena impresión a los reclutadores.

La entrevista no solo se trata de no pasar nervios y estar tranquilos, debemos de hacer sentir parte del equipo a la persona que realiza el proceso de selección.

Supera tu entrevista de trabajo con éxito

La entrevista de trabajo es el punto culminante del proceso de selección. Supera la entrevista de trabajo con nuestros consejos, preguntas y respuestas.

Defectos que se pueden comentar en la entrevista de trabajo

4 de cada 5 candidatos no consiguen superar la entrevista de trabajo, según un estudio elaborado por Randstad

Tener éxito en las entrevistas de trabajo online

La COVID-19 propicia un aumento de las entrevistas de trabajo online. Aquí tienes consejos para que la entrevista online sea un éxito.

6 tips para controlar los nervios ante una entrevista de trabajo

Aprende algunos trucos muy útiles para que puedas saber qué hacer con ellos cuando estés en una entrevista de trabajo, así los tendrás bajo control y no podrán interferir en tus resultados

Qué hacer tras la entrevista de trabajo

Sería ideal saber, el mismo día que realizamos una entrevista de trabajo, la confirmación que no cuentan con nosotros o que están interesados y podemos continuar en el proceso de selección, pero no es así, averigua que se puede hacer después de terminar la entrevista en la búsqueda de empleo.

13 errores que gafan en la entrevista de trabajo

El centro de estudios IMF Business School ha querido analizar cuáles son las equivocaciones más comunes que cometemos los españoles en una entrevista de trabajo