¿Quieres llamar la atención de los reclutadores?

Cuando captas la atención de un reclutador, tienes muchas posibilidades para ser seleccionado, empieza con la mejora de tu currículum y sigue con la preparación de la entrevista para concluir la faena.

Te puedes preguntar porqué nadie se ha puesto en contacto contigo después de inscribirte o enviar tu currículum a una oferta de empleo, existe la posibilidad de que no hayas llamado la atención de la persona que está revisando los CVs.

Si tu caso es, que sí se han puesto en contacto para realizar una entrevistar con el reclutador, necesitas un plan bien estructurado para tu importante entrevista de trabajo, ya que la entrevista es el filtro principal para conseguir el trabajo.

Aquí tienes varios consejos para captar la atención del reclutador, adaptarlos al puesto que estás buscando:

Conoce todas las capacidades que necesita el puesto de trabajo
Si averiguas o investigas las habilidades concretas que son requeridas en el puesto de trabajo y también las que otros profesionales del sector tienen en sus perfiles, podrás aprenderlas y añadirlas en una mejor posición en tu CV para llamar la atención y también detallarlas al reclutador en el momento de la entrevista de trabajo, te dará seguridad.
Conoce las últimas noticias de la empresa
Ya sea en prensa escrita, el blog y los perfiles en las redes sociales, conocerás la actualidad de la empresa y estarás al día de cualquier acontecimiento que te permita demostrar al reclutador que te preocupa la situación de la empresa, además, es posible que te permita percibir algún problema o necesidad de la misma, ello te podría ayudar a encontrar una solución a ese problema o necesidad, la cual podrás presentarla en tu entrevista, llamando mucho la atención.
Investiga al entrevistador o trabajadores de la empresa relacionados con el puesto que buscas
A través de sus perfiles en LinkedIn o cualquier otra red social profesional podrás localizarlos e intentar de generar un vínculo como seguidor, así te podrán conocer si interactúas con ellos y publicas contenido relacionado con la empresa.
Crea tu propia campaña para llamar la atención
Se pro-activo, demuestra tus habilidades, publica contenidos o artículos profesionales relacionados con el puesto de trabajo que estás buscando (enfócate en los canales de tu interés), ya que los reclutadores investigan en Internet a los candidatos, si el reclutador encuentra información de calidad relacionada con el empleo, confiará en tí y tendrás muchos puntos a favor para la selección, además podrías crear tu currículum en vídeo y publicarlo en tu perfil profesional en las redes sociales o blog.
Ofrece algo diferente
Se fijarán en tí si tienes alguna característica que no tengan los demás.

No olvides de realizar preguntas al reclutador al finalizar la entrevista de empleo, aquellas preguntas que potencien tu interés por el puesto de trabajo y por la empresa.

Si tienes mucho interés en trabajar en una empresa, no te rindas e insiste, pero no seas pesado ;-)

Supera tu entrevista de trabajo con éxito

La entrevista de trabajo es el punto culminante del proceso de selección. Supera la entrevista de trabajo con nuestros consejos, preguntas y respuestas.

Defectos que se pueden comentar en la entrevista de trabajo

4 de cada 5 candidatos no consiguen superar la entrevista de trabajo, según un estudio elaborado por Randstad

Donde te ves en 5 años en tu vida profesional

En la entrevista de trabajo te puede preguntar diversas cosas referentes a tu experiencia profesional, pero también de tu futuro profesional, como te ves en 5 años

Preguntas "matadoras" en la entrevista laboral

Existen preguntas claves para lograr identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos, y que determinarán si es la persona indicada para el puesto o definitivamente no cumple el perfil

Contra la discriminación laboral en procesos de selección

TalentoSinEtiquetas, un nuevo modelo de selección laboral, Adecco presenta su modelo contra la discriminación laboral en los procesos de selección

Preguntas raras en la Entrevista Laboral

Por que se hacen preguntas más inusuales planteadas por grandes firmas en los procesos de selección y consejos para contestar a estas cuestiones