Más bolsas de trabajo


| DonEmpleo.com

DonEmpleo te facilita el acceso a las bolsas de empleo que tiene publicadas como tal.

Los anteriores canales tradicionales de búsqueda, además de las redes sociales, existen recursos adicionales que disponen de ofertas de empleo online o que te pueden ayudar a encontrar trabajo, ya sea el boca a oreja, las ferias y foros de emprendedores (vivero para los negocios y el empleo), conferencias o eventos para que reclutadores y candidatos se conozcan cara a cara, además de encontrar socios para tu negocio o un puesto en una start up.

El siguiente listado no pretende ser exhaustivo, sino encaminar tu propia búsqueda, la cual ampliarás o restringirás según tu perfil y objetivos.


Prensa

Muchos periódicos no han trasladado su sección de ofertas de empleo a Internet. Otros alimentan esta sección con las ofertas de un portal de empleo.

A continuación encontrarás algunos periódicos que sí han trasladado su sección de ofertas de empleo a su versión electrónica.

Fuerzas de venta

Algunas empresas se han especializado en prestar un servicio de outsourcing comercial. Estas empresas tienen en plantilla un gran número de comerciales que ponen a disposición de otras compañías que externalizan así sus acciones comerciales y promocionales a corto, medio o incluso largo plazo.

Las empresas especializadas en outsourcing comercial (o fuerzas de venta) tienen una necesidad casi permanente de empleados con un perfil comercial. Si corresponde con lo que buscas, encontrarás aquí un listado de las principales empresas de outsourcing comercial de España.

Ferias y salones de empleo

Una feria o salón de empleo es un espacio de encuentro entre empresas que ofrecen empleo y personas que buscan empleo. Generalmente son organizadas por universidades, por lo que están dirigidas en su mayoría a estudiantes de último curso o recién licenciados.

Las empresas expositoras son compañías que precisan perfiles jóvenes cualificados y que ven en estas ferias una oportunidad de captar talento. Los responsables de Recursos Humanos de las empresas explican a los visitantes cual es la oferta laboral de la que disponen, las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional, y qué significa trabajar con ellos.

Los visitantes acuden a la feria con su currículum vitae, y con el ánimo de hablar cara a cara a los responsables de selección de las empresas, siendo ésta una gran oportunidad para ellos de conocer de primera mano lo que las diversas empresas buscan en los candidatos.

Antes de acceder a grandes ferias o eventos nacionales, permiteté echar un vistazo a las iniciativas que se desarrollan en tu provincia y en tu municipio, a través de las Cámaras de Comercio, las asociaciones de jóvenes empresarios y ayuntamientos.

Colegios profesionales y Asociaciones empresariales

Los colegios profesionales y asociaciones empresariales son entidades que agrupan a los profesionales u empresas de un sector y ofrecen servicios a sus colegiados, asociados y al público en general.

Aunque no todos, muchos colegios profesionales y asociaciones empresariales disponen de una página web en la que informan y facilitan la inserción laboral de sus profesionales. Varias disponen de una bolsa de empleo que recogen ofertas de trabajo específicamente dirigidas a los profesionales de su área de actividad.

Para encontrar el colegio profesional u asociación empresarial de tu actividad, te recomendamos visitar la guía de la Fundación Universidad Empresa.

Outplacement y orientación profesional (Recolocación)

El outplacement (recolocación en español) es un servicio cuyo objetivo principal es ayudar a recolocar personas desvinculadas de sus empresas. No se trata tan sólo de buscar una ocupación para el empleado que acaba de perder su puesto de trabajo. El servicio responde a la necesidad de orientar a los candidatos hacia aquellos puestos y compañías donde mejor pueda encajar su perfil, realizando una completa reorientación profesional.

Las empresas que deciden desvincular a una o varias personas pagan las indemnizaciones pertinentes a los trabajadores despedidos y, además, de forma voluntaria y como muestra de buen hacer, pueden ofrecer la posibilidad de realizar un proceso de outplacement para ayudar al trabajador en la búsqueda de una nueva situación laboral o reorganización profesional.

En España, las empresas especializadas o con servicio de outplacement son:

Clasificados y tablones de anuncios

Existen muchos webs de anuncios clasificados. Desgraciadamente, muy pocos publican anuncios serios. A continuación hemos recopilado algunos de los más íntegros.

Ten en cuenta que la mayoría de las ofertas de trabajo que encontrarás en estos sitios no requieren mucha cualificación. También te recomendamos seleccionar con cuidado los anuncios a las que responder. No te creas esos anuncios que te prometen ganar grandes cantidades de dinero fácil.

Networking

Encuentros entre el candidato y reclutador se pueden realizan a través de una entrevista de trabajo de forma distendida. Existen portales que te permitirán contactar con el reclutador y concertar un entrevista, aunque alguno de ellos es necesario el cumplir algunos requisitos. Asimismo existen otros portales, en las que se recogen numerosos encuentros profesionales. También hay desayunos de trabajo o conferencias que te pueden orientar sobre diferentes temas de interés.

Si eres emprendedor encontrarás foros y eventos que te permiten fomentar el emprendimiento, el empleo, las alianzas y tu futura empresa.

Saber como trabajar el Networking.

Redes Sociales

Buscador de perfiles en Redes Sociales.



Últimos artículos de empleo